Bruce Burt




bruce_burt copy

El arte de Bruce Burt demuestra algunas características híbridas que lo colocan dentro del renglón de lo que se considera el arte Pop, o inclusive la escuela naif, su versión podría ser llamado “Neo Pop caribeño”. El uso del color en su trabajo es aplicado en un solo plano en la manera en que artistas pop tales como Andy Warhol y Roy Lichtenstein pero sin el brochazo “accidental” de estos en relación con la formalidad y la exactitud que pretende simular un error causado por la impresición del método comercial del estampado y la serigrafía. Se podría decir que el trabajo de Burt se concentra en el acabado, con la limpieza en los tonos y en la forma llevadas a un nivel extremo de pulcritud. Como Lichtenstein, Burt utiliza la formalidad en la composición resultando en el plano “flat”, pero se diferencia al llegar al segundo plano alcanzado en muchas de sus composiciones, complementando la primera en ambas escala y color. Es claro que en su trabajo no vemos polka dots, estos son substituidos por la variación tonal y matices pasteles, combinadas y exaltadas por las líneas de contorno negras, al estilo de la gráfica. Estas líneas mantienen la fuerza cromática y una solida impresión visual. La representación de las sombras sin transición es transformada por las líneas, y estas corresponden a la forma, consiguiendo una tensión en su contraste de color.

Bruce Burt's art displays hybrid characteristics that put him in the Pop and candid, or naive school of art, his derivative of which he chooses to call " Caribbean Neo Pop". The use of the color in this work is on a single plane in the manner of other pop artists such as Andy Warhol and Roy Lichtenstein but without the "accidental stroke" of the former in relationship to formality and precision that pretend to simulate "error" caused by the imprecision of the commercial method of stamping and serigraphy. It is to say that Burt's work is one of precision and finish that is not willed to be the contrary but is willed to be immaculate with its clean tones and form taken to an extreme level of pulchritude. Like Lichtenstein, Burt often uses a formality of composition resulting in a flat plane, but shows divergence in many of his compositions by reaching into a second plane, complementing the first, with both scale and color. It is clear that Burt's work is absent of polka dots, substituted by a single variance of tones and pastel nuances combined and exalted by the contoured black lines of graphic style. These contours do not hesitate. They succeed in sustaining with a chromatic force and a solid visual impression. The representation of shades without transition is transformed by lines, and these correspond to the form, riding its borders and contours achieving even more tension in its color contrasts.
  • BB1
    BB1

    mixed media on canvas
    50”x40”x 2 1/2”

    Price on Request
  • BB2
    BB2

    mixed media on canvas
    40”x30”

    Price on Request
  • "Landscape through the palm leaves"-BB3

    acrylic on canvas
    40”x60”
    2016

    Price on Request
  • "Purple legs"-BB4

    acrylic on canvas
    53 1/2”x 361/2”

    Price on Request
  • "Upstairs"-BB5

    acrylic on canvas
    52”x35”
    2015

    Price on Request