Augusto Marin & Andy Bueso drawings in Paris 1991



Augusto Marin
Augusto Marín is a well-known creator in the art realm. He is one of Puerto Rico’s most relevant artists, from the second half of the 20th century.
With over 50 years of his artistic development, he has maintained a constant evolution, creating outstanding works in his place in history.
His participation in more than 50 group and solo exhibitions, in our country and abroad, is a testament to his consistent dedication and creative calling.
There have been multiple institutional awards that he has received in recognition of his distinguished professional career.
Marín is the most important creator of monumental murals in our country. The following murals are the fruits of his authorship: Centro de Bellas Artes, Colegio de Abogados, Colegio Regional de Carolina, Searle Company, Condominio Surfside Masiones, Centro Comercial Laguna Gardens, Departamento de la Vivienda, Departamento de Hacienda, US Industries, and others.


Andy Bueso

A los 49 años, Andy Bueso esta satisfecho con su labor artística que lo han llevado a presentar su obra en diferentes partes del globo, ser consultor de la Fundación Pictórica Alfonso Arana y fundar la organización de promoción cultural Arte de Nuestra Tierra Inc. Ofrecer cursos en la Universidad Interamericana y Bonneville school. Sus pinturas están exhibiéndose en diferentes ciudades en el extranjero..Ha recibido varios galardones por su trayectoria plástica en Francia, Bélgica, Cánada y Puerto Rico.
Andy Bueso ha sido reconocido en Inglaterrra por su técnica en medio mixto y pintura acrílica haciédolo parte del International Order of Merit
Andrés Bueso (Andy)gestor de un valioso legado, hijo de Andrés Bueso, quien fuera uno de los precursores del "finger painting" en la isla , en la década del 40.
Bueso ha sido destacado por ser uno de los primeros puertorriqueños en participar de una muestra colectiva en Mónaco. Su obra está plagada del aire caribeño que retrata colores brillantes, cuerpos danzantes, paisajes frondosos y fiesta.
Su vida en el arte se afianzó en un viaje a Colombia donde fue a estudiar leyes y se lastimó una mano, pensó que se estaba castigando por no estar pintando y decidó en ese momento continuar en el arte. Fue a estudiar en el Pratt Institute den Nueva York donde completó su maestría. La gente de allí influyó su obra. En ese entonces se encargó de pintar abstracciones en colores apagados. A su regreso a la isla comienza a utilizar colores más brillantes en escenas costumbristas.
Su obra comenzó a redondearse y el Caribe se encargó de dejar huellas en los trazos que comenzaron a sensualizarse . Luego se fue a Canada, donde estuvo varios años y estudió varios espacios. Finalmente regresó a la isla a continuar con la herencia de su padre fundador de La Academia de Arte Bueso en los 70 junto a Antonio Gantes y comenzar a ofrecer clases a futuros artistas.

  • "Paris: Moulin Rouge" -Augusto Marín -MB1

    20" x 22 1/2" (framed)
    ink on papel

    Price on Request
  • 11" x 8 1/2" (unframed)
    ink on papel

    Price on Request
  • "Rue de Boulogne"-Andy Bueso -MB2

    20 x 22 1/2" (framed)
    ink on papel

    Price on Request
  • 11" x 8 1/2" (unframed)
    ink on papel

    Price on Request